POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GENERAL

A los efectos de lo previsto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos UE 2016/679, de 27 de abril, del Parlamento y el Consejo (en adelante, «RGPD”) y resto de la normativa nacional vigente, Fundación José Entrecanales Ibarra, le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

Todo el personal contratado por Fundación José Entrecanales Ibarra y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, incluido el deber de secreto.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento de los datos personales es FUNDACIÓN JOSÉ ENTRECANALES IBARRA (en adelante, la “Fundación”), con C.I.F. número G-82559501, cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección: E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos C/ Profesor Aranguren s/n, 28040 Madrid, España.
  • Teléfono: 910 674 081
  • Correo electrónico: info@fentrecanalesibarra.es

TIPO Y RECOGIDA DE DATOS PERSONALES

Los datos personales serán solicitados a través de formularios o de la página Web. En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten.

Los datos que recopila la Fundación son datos identificativos, esto es: nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, datos académicos. La Fundación no recopila categorías especiales de datos personales. La Fundación recopila también datos de carácter profesional, como la organización a la que pertenece y puesto de trabajo en la misma.

Para que la información que contiene nuestro sistema de tratamiento esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

FINALIDADES Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

La Fundación pone en su conocimiento que sus datos serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Comunicación e información sobre la realización de actividades que lleva a cabo la Fundación para prestigiar a la ingeniería
  • Gestión para la concesión de becas para la realización de tesis doctorales y otras ayudas
  • Gestión para la concesión de premios a las mejores tesis doctorales

Las bases jurídicas que legitiman a la Fundación para el tratamiento de sus datos son las siguientes:

  • El consentimiento del interesado: para la concesión de becas y premios, así como para recibir información acerca de las actividades llevadas a cabo por la Fundación para prestigiar a la ingeniería.
  • El interés legítimo de la Fundación: para las mismas finalidades expresadas anteriormente.

Al tiempo de la petición de los datos personales, se comunicará al cliente o usuario la siguiente información: (i) identidad y dirección de la Fundación, (ii) destinatario de los datos personales, (iii) finalidad para la cual se recogen los datos, (iv) base jurídica del tratamiento, (v) plazo durante el cual se conservarán los datos, y (vi) facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, cancelación o supresión, revocación del consentimiento, limitación del tratamiento de los datos y portabilidad, y a presentar reclamación ante la AEPD.

Se entenderá que el usuario presta su consentimiento expreso para que la Fundación pueda hacer uso de sus datos personales, una vez haya cumplimentando el formulario de recogida de datos y haga clic en la casilla correspondiente.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Sus datos personales podrán ser cedidos/comunicados a los siguientes destinatarios:

  • Administraciones y Organismos Públicos cuando así lo exija cualquier normativa aplicable.
  • Empresas encargadas del tratamiento de datos (proveedores): Centro de Asesoramiento y Gestión Integral de Servicios SL, Alberto Bornstein como asesor contable, el auditor que se designe anualmente y empresas de organización de evento para ocasiones especiales.

La Fundación no cederá los datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos a los destinatarios expresados anteriormente.

La Fundación no realizará transferencias internacionales de datos. No obstante, en caso de realizarlas, se informará previamente al interesado y se recabará el consentimiento expreso del mismo. La Fundación utilizará las Cláusulas Contractuales Tipo adaptadas por la Comisión Europea y el Escudo de Privacidad UE-EEUU como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.  En todo caso, los terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de los mismos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

La Fundación conservará los datos personales solo durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario. Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades correspondientes, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

EJERCICIO DE DERECHOS

La Fundación informa acerca de los derechos que le corresponden como titular de sus datos:

  • Derecho de acceso: Tiene derecho a obtener la confirmación por parte de la Fundación sobre si se están tratando datos personales sobre usted y obtener una copia de los mismos.
  • Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse en cualquier momento a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo perseguido por la Fundación. En tal caso, la Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho de rectificación: Tiene derecho a solicitar a la Fundación la rectificación de sus datos cuando estos sean incorrectos, inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: Tiene derecho a solicitar a la Fundación la supresión de los datos personales que le conciernen, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho de limitación: Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la Fundación únicamente los conservará para el ejercicio de derechos o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de revocación del consentimiento: Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de portabilidad: Tiene derecho a solicitar los datos personales que le incumban y haya facilitado a la Fundación en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Para ejercitar los citados derechos deberá o bien cumplimentar el formulario disponible en nuestra página web, o bien dirigir una comunicación por escrito a Fundación José Entrecanales Ibarra, E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/ Profesor Aranguren, s/n, de Madrid, C.P. 28040, España, aportando fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente e identificando el derecho que se solicita.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, tendrá derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD

La Fundación ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información, tal y como exige el art. 32 del RGPD, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, garantizando con ello la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos.

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre la Fundación y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose la Fundación a la obligación de secreto de los datos de carácter personal.

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información.

Recomendamos al cliente o usuario que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que la Fundación pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre la Fundación y el cliente o usuario se preserve en todas las comunicaciones, el cliente o usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Fundación se reserva el derecho de modificar su política de privacidad con el objeto de adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de la Fundación.